Balada del cuerpo herido. De Pepa Arróniz

Desmontas prendas que ya no usas y empiezas a rasgar trozos grandes, que vuelves a rasgar de nuevo, así hasta convertir una falda o unos pantalones en delgadas tiras deshilachadas. Anudas jirones sobre el esqueleto de malla metálica, recomponiendo una nueva piel, quizá un nuevo cuerpo. Anudas y anudas, una y otra vez, dejándote hipnotizar por esa acción, conjurando el dolor con cada nudo. Meciéndote por una melodía silenciosa que emana en cada movimiento de cada fibra, de cada órgano, cada piel y cada sutura. Es la balada del cuerpo herido. Una balada que cura y sana. Que a veces es suave y contenida, y otras, grito y desgarro.
Hace falta valor para exponerse en cuerpo y entraña y eso es lo que hace Pepa Arróniz en su “Balada del cuerpo herido”, crear y contar desde el cuerpo, desde la pequeña acción y lo cotidiano. Hacer una bandera de lo vulnerable y volverlo fortaleza.
«Balada del cuerpo herido» es una exposición que recoge una selección de instalaciones, esculturas, fotografías y pinturas de la artista para componer un descarnado relato autobiográfico que supone un ejercicio de catarsis para la artista.
Estructuras, carne, fibras, tejidos, piel y jirones de tela que relatan historias de un cuerpo herido y que inician un proceso de sanación a través de la creación.
Y es que a veces, para curar una herida, hay que arrancar la costra cada día.

Balada del cuerpo herido. De Pepa Arróniz
Curadoría: Azucena Abril
Del 6 de octubre al 3 de noviembre de 2023

dirección

Peset Aleixandre, 44
46110. Godella. València

horario

Miércoles a sábado de 18 a 20 h.
Sábado y domingo de 10 a 14h.

contacto

963 638 291
cultura@godella.es